ANTONIO CAMPOS ÁLVAREZ

En su juventud fue trabajador del campo.

Hizo el servicio militar en Infanteria de Marina en San Frenando, cuando allí estaba la Escuela Naval Militar. El Infante Don Juan de Borbon estaba allí en esas fechas de Guardia Marina.

Con el advenimiento de la II Republica fue agraciado en el sorteo de una parcela en la finca de Tahivilla, que había sido expropiada a la Duquesa de Lerma.

En 1935 se caso con su prima Antonia Campos, con la que tuvo 5 hijos entre 1936 y 1949, Venancio, José Antonio, Anita, Maruja y Nicolas

Vivian en Tahivilla.

Fue movilizado en la guerra civil española por el bando franquista, habiendo echo la campaña en los frentes de Granada y Córdoba.

Una vez terminada la guerra fue desmovilizado y continuo con su vida anterior de pequeño propietario agrícola, alternando con tratante de ganado.

En 1945 fijo su residencia en Facinas, ante el auge que sufrían los secuestros por parte de lo “maquis”.

En 1951 fue elegido concejal del ayuntamiento de Tarifa por el tercio familiar, lo que conllevaba la Alcaldía Pedánea de Facinas, cargo que desempeña durante 5 años.

Durante su mandato se hicieron las fuentes públicas de el paseo y el salón, lo que sirvió para que aprovechando la tubería que se puso, los vecinos del pueblo empezasen a instalar agua corriente en sus casas, en vez de tener que desplazarse hasta la fuente junto a la iglesia

Francisco Terán Fernández Alcalde de Tarifa y Antonio Campos Álvarez Alcalde de Facinas